Wednesday, February 02, 2011

EXPOSICIÓN: “MIGUEL HERNANDEZ, LOS COLORES DE SU POESÍA”

Homenaje a Miguel Hernández en la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria.

El día 30 de octubre de 2010 se cumplía el primer centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, uno de los escritores más importantes, simbólicos y enigmáticos del siglo XX español. Con tal motivo, la Biblioteca Insular inauguró el viernes, día 8 de octubre, un amplio programa de actividades alrededor de la producción literaria y la figura del autor y dramaturgo español nacido en Orihuela.
Las actividades previstas, que tuvieron lugar hasta el 4 de noviembre, dieron comienzo con la inauguración el día 8, a las 20.00 horas, de la muestra "Miguel Hernández: los colores de su poesía".
La exposición recoge el trabajo de nueve ilustradores que han formulado una lectura libre de una decena de poemas conocidos del que fuera considerado hermano menor de la Generación del 27.
Los ilustradores que se han sumado a esta iniciativa son la venezolana Cristina Müller, la canaria Rufina Santana, los Premios Nacionales de Ilustración Miguel Calatayud y Pablo Amargo, Pablo Auladell, Rafael Vivas, Jaime Checa, Ramón Trigo y Víctor Jaubert. Todos ellos han cedido de manera desinteresada sus propuestas creativas y han estado vinculados al concurso internacional del Álbum Ilustrado Biblioteca Insular, bien como autores o miembros del jurado de la mencionada convocatoria.

No comments: