Sunday, January 15, 2012

LOS ARCHIVOS DEL MONO III

PEQUEÑO PERO ELEGANTE

Corría el año 2002. Parte de la cúpula de A Madiña, concrétamete el triunvirato (las tres T) se reunían con un cuarto hombre (Carlos, The irascible de Cuenca) en un pequeño pero elegante local de comidas, en la ciudad de las casas colgantes.
En aquel apartado rincón se forjó y tomo corporeidad de forma abrupta el Mono Rojo.

Dos Años después nos encontramos al Mono Rojo deambulando meditabundo por las intrincadas callejuelas de Guimaraes (Portugal). Lleva bajo el brazo un cartapacio con los bosquejos y planos para una escenografía pequeña pero elegante.
La BAUR (Brigada de Acción Urbana Remolcamadriña) monta en el norte de la Lusitania la instalación "Requiem #5" dentro de la exposición “Sentidos gratis”.

Año 2012. En un local pequeño pero elegante de la ciudad olívica; durante una reunión del triunvirato salen a la luz los bosquejos del Requiem #5, olvidados durante años en una carpeta mugrienta.
He aquí algunos de ellos.

"Requiem #5 no es más que una cámara oscura;
salvo que no penetra la luz, solo recuerdos." (T)





3 comments:

BAUR said...

Obra maestra !!!!! sin lugar a a ningun tipo de dudas...
H, H & H ( Histórica, Homérica e Hilarante) si cabe...

red monkey said...

Público encantador.

Tedhead said...

Dea cuerdo con todo lo aqui expuesto, pero...siento corregir algunas de las poéticas sentencias del Mono Rojo..."la carpenta" ..estaba inmaculada !!! de "mugrienta" nada!!!...que uno es pobre pero honrado y...muy limpio...jaja